EQUIPOS DE SEPARACIÓN MAGNÉTICA

ELECTROIMANES

Separador magnético tipo DEP

Los desferrizadores electromagnéticos se utilizan cuando la distancia de colocación del mismo tiene que ser superior a 200 mm. o cuando se trata de grandes volúmenes. Una gran ventaja está en la posibilidad de cortar la corriente de alimentación para retirar los metales captados por el equipo.

Modelo DEP Ancho de banda 400 mm hasta 1.800 mm Instalación Sobre cinta transportadora Transversal o longitudinal a la cinta transportadora Estructura para suspensión: NO se suministra 4 cáncamos para su suspensión: INCLUIDO Zona libre de metal Toda la superficie inferior al mismo Alimentación 400/380 V Trifásico (otras consultar con fábrica) Tensión en C.C. 220 V Tº Ambiente – 10 hasta 50ºC Tº Producto -10 hasta 60ºC Protección IP65 Distancia actuación De 0 a 800 mm

Características

Bobina fabricada en hilo de aluminio, aislada con cinta de vidrio de clase C. Aislamiento hacia la masa con hojas de vidrioresina. Fondo cerrado con chapa de Acero Inoxidable y expansiones Polares. Núcleo fabricado en hierro dulce de alta permeabilidad.

Equipo eléctrico

Caja de Acero al Carbono pintada en RAL 7032 (otras consultar con fábrica) Interruptor general 3 x 2 A con bloqueo de puerta. Transformador trifásico Rectificador trifásico Protecciones eléctricas Maniobra para control de la máquina

IMÁN PERMANENTE

Imán permanente tipo PL / PLI

Las Placas Magnéticas PLI están diseñadas para extraer el hierro de aquellos materiales menos contaminados, para la depuración de productos (en especial de alimentación), para la protección de molinos y, en general, de todo tipo de maquinaria.

Imán Calidad Ferrita: Se utiliza para la atracción de partículas de tamaño importante: tornillos, arandelas, alambres, etc.
Imán Calidad Neodimio: Gracias a su gran poder de imantación, este tipo de placas magnéticas pueden detectar una gran variedad de partículas por pequeñas que sean.

Formato: Estas placas magnéticas están realizadas con un perfil de acero para asegurar una construcción robusta y unas posibilidades de montajes flexibles, y los imanes están totalmente protegidos dentro de una caja de acero inoxidable. La superficie en contacto con el material que circula es resistente al desgaste.

Observaciones: Estas placas magnéticas no consumen energía y no necesitan equipos auxiliares. Su mantenimiento se limita a la debida limpieza de rutina: extracción de los deshechos atraídos.

Campos de aplicación: Depuración de productos (en especial de alimentación), protección de molinos, hileras y, en general, de todo tipo de maquinaria.

OVERBAND

Overband tipo OPL y ODEP

Cuando la cantidad de metales a extraer por el electroimán es muy elevada, para evitar rápidas saturaciones del mismo es necesario convertirlo a Overband.

Consiste en una cinta transportadora que rodea al electroimán y va eliminando fuera de la banda donde circula el material los posibles metales que se encuentren mezclados con el producto, manteniéndolo de esta forma siempre limpio y en perfectas condiciones de trabajo.

La cinta extractora está accionada por un grupo motorreductor de la potencia adecuada y el conjunto del overband se coloca sobre la cinta en posición transversal o longitudinal según las condiciones de la instalación y el tipo de trabajo a realizar.

 

Share This
WhatsApp chat Consúltanos por WhatsApp