Briquetadoras, extrusoras y complementos

BRIQUETADORAS DE EPS, EP, EPP, XPS, PUR

Históricamente, el compactador de tornillo fue desarrollado originalmente para compactar cajas de EPS para la industria pesquera, pero desde entonces se ha mostrado útil para muchos otros propósitos. Hemos tenido éxito al proveer soluciones de compactacion eficientes para muchos materiales distintos dentro de una amplia variedad de industrias. Es imposible calcular el fruto exacto por adelantado. La experienca que hemos obtenido es, por tal razón, invaluable, al analizar las posibilidades para los posibles clientes nuevos. En muchos casos, podemos encontrar la solución de compactación justa, basado únicamente en una preba del material. Si no lo hemos probado anteriormente, lo ponemos a prueba.

1.- EPS es probablemente mejor conocido con otros nombres, como airpop o poliestireno expandido. EPS se usa con muchos prepósitos por ejemplo aislamiento y protección de productos durante transportación.

EPS no es biodegradable y cuando no se comprime termina a menudo en los vertederos creando así problemas significativos para el medio ambiente. El EPS compactado puede ser vendido a los productores de plástico reciclado.

2.- EPE (polietileno expandido) se usa para empaquetar productos delicados, como el vidrio y electrónicos. EPE consiste de células amortiguadores con aire y por eso tiene mucho volumen. El volumen es un problema cuando se considera almacenaje, transporte y destrucción.

3.- El uso de EPP está en aumento. Se trata de un material disponible en diferentes calidades y acabados y que normalmente se lo utiliza como material de embalaje en la industria electrónica y de ensamblado. Utilizando nuestra compactadora te ayudará a hacer beneficios de tus residuos EPP a través de compactación y reciclaje. 

EPP tiene una estructura dura y por tal razón es necesario montar la pre-trituladora Heavy Duty a la compactadora para pre-tritular el EPP. El tornillo y las mandíbulas hidráulicas automáticas compacta el material a bloques uniformes. La densidad del EPP compactado es hasta 350 kg/m³. 

 4.-XPS (poliestireno extruido) es un material de espuma que se utiliza ampliamente como material de aislamiento en la industria de la construcción. Tiene una estructura firme y fuerte y muchas veces se usa como base para construcciones pesadas. Puede ser utilizado como aislamiento en techos planos o como embalaje protectivo para muebles durante transporte.

XPS contiene una grande cantidad de aire, lo cual lo hace adecuado para compactar. Esta es una buena opción en conexión con la demolición de edificios, o en producciones que tienen partes con XPS, como restos o producción erronea, que se debe destruir.

5.-PUR (poliestireno extruido) se usa como material de aislamiento para paredes y paneles in edificios industriales y depósitos frigoríficos , pero también en electrodomésticos u otros productos industriales.

La compactadora de tornillo RUNI SK370 puede aplastar y compactar PUR a un bloque con forma de cilindro con una densidad de 350 kg/m³.

PUR es compactado directamente a bolsas de plástico sinfín. De esta forma el polvo tóxico de PUR también se encierra. 

Paneles enteros y trozos se tritulan en la pre-trituladora y entonces el tornillo y las mandíbulas hidráulicas automáticas compacta el material. En los centros de reciclaje para refrigeradores y congeladores, la compactadora SK370 puede ser instalada directamente debajo de un silo para las partes separadas de PUR. De la producción el polvo de PUR que se produce puede también puede ser recolectado a través de un sistema de absorción y luego ser enviado a un silo adaptado antes de entrar a la máquina para su compactación.

Greenllood ofrece también un modelo de la compactadora SK370, con la certificación ATEX, que es aprobada para compactar PUR sin riesgo de explosión, ya que la succión saca los gases en el proceso. 

 

 

 

 

 

 

TRANSPORTADORAS DE BANDA DE GOMA

Fabricamos dos modelos de cintas transportadoras de banda de goma para las siguientes instalaciones:

  • Plataformas de triaje, plantas de residuos sólidos urbanos (RSU) y de residuos sólidos industriales (RSI) donde el material es separado en la cabina.
  • Cintas bajo silo: acompañadas de tolvas de acopio del material, se colocan debajo de los cajones de la cabina de triaje, con el fin de que los materiales caigan directamente desde la cinta de triaje y se almacenen en las tolvas, para que llegado el momento sean descargadas al alimentador metálico de la prensa.

Características técnicas:

  • La elección de la banda de goma se realiza en función del producto a transportar (antigrasa, antiabrasiva, anticorte, etc.)
  • El ancho útil varía de 800 a 1400mm. según las características y necesidades de la instalación.
  • El bastidor está construido en chapa plegada, con refuerzos de perfilería en su interior.
  • El modelo de rodillo elegido depende de la producción que se requiera y la densidad del material

ALIMENTADORES METÁLICOS

Nuestros alimentadores metálicos dosifican el aporte del material en una gran variedad de procesos productivos: trituradores y pulpers de pasta de papel, del mismo modo, transportan el residuo a los triajes de voluminosos, donde se retiran el cartón, la madera y otros componentes de gran tamaño o de difícil manipulación. Están proyectados para dar servicio a diversas aplicaciones con resultados óptimos:

  • Gestión de residuos: urbanos e industriales.
  • Recuperación de materiales desechables: almacenes de reciclaje de papel, cartón, chatarra, aluminio, cobre, etc.
  • Tratamiento de secado agroindustrial: secaderos de grano y deshidratadoras de forraje.
  • Automatización en la recogida de chatarra: líneas de recogida de chatarra en empresas de estampación de metal, matricería y mecanizado de piezas
Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp